jueves, 10 de mayo de 2012

UNA NECESARIA ACLARACIÓN.

Queridos lectores:

Tal vez algunos estéis extrañados con la aparición de poetas seculares y, aún más, aspectos mitológicos y religiosos no cristianos, en nuestras páginas.

Pensamos que Jesucristo, los apóstoles y las primeras comunidades cristianas vivieron y predicaron el Evangelio en un contexto cultural muy diferente al de hoy en muchos aspectos. Esa cultura se deja ver en el Nuevo Testamento, ya en palabras del Señor como de los evangelistas y apóstoles. Tanto los evangelios como las epístolas y la revelación, están sembrados de expresiones propias de la cultura greco-romana.

Si nos instruimos acerca de esos términos griegos y latinos, y sus significados para la época, comprenderemos mucho mejor lo difícil que fue la vida y transmisión del mensaje cristiano en aquel imperio politeista y pagano.

Adquirir estos conocimientos nos ayudan no sólo en nuestro progreso espiritual sino también para enriquecer nuestro acervo como poetas. Es necesario que renovemos nuestra mente y nos abramos a estos aprendizajes, sin abandonar nuestras convicciones cristianas.

Con afecto fraternal, vuestro amigo y hermano,

Iván Tapia CONTARDO.

1 comentario: